Quito 17 de abril del 2022. Liga Deportiva Universitaria recibe a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 8 del campeonato Nacional del futbol LigaPro Betcris. API - DANIEL MOLINEROS

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con los colegas de UN RATO AMENO por la 104.1FM de Quito acerca de qué tan cercana está la posibilidad de ver VAR en todos los partidos del torneo local.

«Es un poco complicado todavía, hay que lograr que FEF y CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) capaciten a más árbitros, eso dependerá de que podamos tener VAR para todos los partidos. Una vez que tengamos viene el siguiente paso, conseguir la plata. A veces propusimos a la FEF poner mitad y mitad, pero no estamos en condiciones todavía», expresó.

Luego, agregó: «Y no es complicado, solo fíjense. En la Libertadores y Sudamericana no hay VAR en fase de grupos. Esperamos que pronto se den cuenta que esto no es lujo, sino necesidad. Ojalá bajen los costos, pero les ongo ese ejmplo para que vean que hasta CONMEBOL no se siente en capacidad de gastar así».

Nota de: Víctor Loor Bonilla