Louis van Gaal confirmó que se sometió con éxito a un tratamiento contra el cáncer de próstata, días después de haber revelado su diagnóstico.

El seleccionador de Países Bajos anunció que padecía esta enfermedad durante su participación en un programa de televisión de su país a principios de este mes.

La noticia planteó dudas sobre si el ex DT de Barcelona estaría en condiciones de dirigir a la Oranje en la Copa del Mundo de este año, que tendrá lugar en Qatar entre noviembre y diciembre.

Pero ahora, el que también fuera entrenador de Manchester United y Bayern Munich, afirma haber completado el procedimiento de manera exitosa.

«He pasado por todo. Tuve 25 tratamientos de radiación. Luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había hecho su trabajo. Y lo hizo», expresó el neerlandés de 70 años a la agencia de noticias de su país, ANP.

Van Gaal dejará el cargo después de la participación de Países Bajos en Qatar 2022, donde buscará mejorar el tercer puesto logrado en Brasil 2014.

Bajará así el telón de su tercer período al frente del seleccionado nacional neerlandés, y Ronald Koeman ya fue anunciado para sucederlo.

Entre sus compromisos más inminentes, Países Bajos se enfrentará con Bélgica, Gales y Polonia en el inicio de la UEFA Nations League en junio.

Fuente: Directv Sports