Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, conversó con los colegas de MACHDEPORTES FM de Quito acerca de la discusión verbal a distancia que tuvo con Renato Paiva, estratega de Independiente del Valle; esto tras el duelo entre ambos equipos el pasado domingo por la LigaPro BETCRIS 2022.

«Ya no quiero dar vueltas al tema, porque ya estamos pensando en Aucas. No quiero tener más problemas con el profe o la institución. El video que se viralizó no nos indignó, fue lo que dijo al inicio, que solo hubo en cancha. Y después dijo que en el fútbol ecuatoriano hay gente que no le hace bien al fútbol y que FEF debe meter mano para corregir cosas», expresó.

Luego, agregó: «En Guayaquil City trabajo con muchas personas y hay unos chicos que trabajan mucho. El respeto debe ser universal, no es español, portugues o inglés. Yo creo que él pudo decir las cosas en diferentes tonos y yo solo quise hacer respetar a mi institución».

Además, recordó: «Yo he ido a Europa muchas veces a cursos para capacitarme y a ver otros clubes. Les recuerdo que también traje entrenadores españoles. Primero, estadísticamente, en el fútbol de Sudamérica se juega 16 minutos cada tiempo. Segundo, los que conocen la liga, nuestro club es el que más pase y posesión tiene; inclusive superando a Católica, que tiene un juego de tocar mucho el balón.

Finalmente, Gavilánez sentenció: «Con Paiva siempre nos hemos saludado con cordialidad, no es que hemos charlado largamente. Sigo creyendo que es una persona muy capacitada, un día lo vi en una conferencia donde allá eran las 03H00. Eso era profesional. En lo futbolístico, sigo creyendo que es un gran profesional; pero mis opiniones (expuestas a Diario El Universo) fueron por lo que vi ayer. No fue correcto el manejo de las emociones».

Nota de: Víctor Loor Bonilla