Pervis Estupiñán jugó todo el partido en la histórica clasificación del Villarreal a las semifinales de Champions tras eliminar al todopoderoso Bayern Munich en el mismísimo Allianz Arena.

El «submarino amarillo» está haciendo una campaña memorable tal como la temporada 2005-06 donde también llegó a esta instancia.

El lateral ecuatoriano está presente entre los mejores cuatro clubes de Europa, y si llega a superar la siguiente llave igualará lo realizado por Antonio Valencia.

Toño fue finalista con el Manchester United en la Champions de la temporada 2010-11 cayendo en la final de Wembley ante el FC Barcelona de Pep Guardiola. Años más tarde, Valencia consiguió la Europa League con los Red Devils.

Pervis ya logró la Europa League la temporada pasada con el Villarreal y ahora buscará seguir con el sueño de llegar más lejos en este torneo.

Antes de estos dos referentes, el tricolor que abrió el camino en la Champions fue Edison Méndez quien llegó con el PSV hasta los cuartos de final de la temporada 2006-07.