Carlo Ancelotti cree que Real Madrid puede ganar la UEFA Champions League, aunque prefiere ir paso a paso: el siguiente desafío será cumplir con la revancha de cuartos de final frente a Chelsea en el Santiago Bernabéu, a la que llega con ventaja de 3-1.

El eequipo merengue empezó a encaminar el título en La Liga Santander con la victoria del sábado por 2-0 sobre Getafe y el club parece decidido a firmar el doblete de títulos en esta temporada.

Preguntado en rueda de prensa previa al partido acerca de qué le falta al Madrid para ser catalogado como favorito, el italiano dijo: «No falta nada, pero nadie puede decir que va a ganar, porque la Champions es muy difícil».

Los verdaderos aspirantes a la coronación. «No todos pueden competir, se necesita mucha calidad, experiencia, personalidad. Por eso dije que este equipo puede competir».

Qué espera del encuentro de vuelta. «Todo el mundo sabe que será un partido complicado, como todos los cuartos de final de la Champions. Hay que luchar y competir pese a lo que haya pasado en el partido de ida».

No permite distracciones. «Hay que estar encendidos los 90 minutos. Esperamos que Chelsea salga fuerte. Tengo suerte de que mi plantel conoce este tipo de partidos y lo que puede pasar. No saldremos relajados… Mi equipo está feliz de jugar porque es una gran oportunidad de llegar a una semifinal».

La resignación de Tuchel por remontar. «No sé. Vendrán y pelearán a pesar de que es difícil. Es un gran equipo, con un espíritu que nunca se rinde».

Fuente: Directv Sports