Guayaquil, sábado 09 de abril del 2022 En el estadio Alberto Spencer, Nueve de Octubre enfrentan a Universidad Católica en partido por la fecha #7 del campeonato nacional LigaPro Betcris 2022. Fotos:César Muñoz/API

El 9 de Octubre no reacciona en el torneo nacional, y en esta ocasión, exactamente en el Estadio Modelo perdió 4-0 ante Universidad Católica por la séptima jornada de la LigaPro Betcris Serie A 2022.

Los locales no la pasaron nada bien durante los 90 minutos, lamentablemente perdieron a Kevin Becerra a los 22 minutos, dando espacios a la visita que a los 41, Ismael Díaz abría el marcador.

Ya en la segunda mitad arranco un poco parejo, incluso se emparejo la cantidad de jugadores por equipo (10), debido a la expulsión de  Gregori Anangonó a los 60 minutos, pero en vez de ponerse más parejo, la «Chatolei» lo pasó por encima con goles de Martínez Borja X2 (71, 77 minutos) y nuevamente el panameño Díaz a los 78 minutos.

Con este resultado, la Universidad Católica suma 11 puntos y se vuelve el nuevo escolta de Barcelona a la espera de lo que hagan Liga, Emelec e IDV; mientras que el 9 de Octubre es penúltimo con 5 unidades.

ALINEACIONES: