Guayaquil, Ecuador, 29 de marzo de 2022. Desde el estadio Monumental Banco Pichincha, la selección de Ecuador recibe a su similar, la selección de Argentina, en un partido válido por las eliminatorias al mundial Catar 2022. En la imagen, FOTO API / CESAR MUNOZ

Guayaquil sigue trabajando de cara a lo que será la final de la Copa Libertadores 2022 donde el Estadio Monumental es la sede de un compromiso que hará historia en nuestro país.

Y para estar a la altura del mismo, desde CONMEBOL junto con la Alcaldía de Guayaquil y el Barcelona SC, han trabajado para afinar detalles desde la designación recibida a mediados del 2021.

Pero también, se menciona que en los próximos meses podría haber una inversión millonaria para hacer adecuaciones en el Estadio de cara a este evento.

El periodista José Alberto Molestina detalló en el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo sobre este tema que posiblemente se toque a profundidad en la Asamblea de Socios del club el próximo 1 de mayo.

«Lo que se espera de inversión de Conmebol y Alcaldía para el Monumental (…) Se habla de una inversión entre 5 o 6 millones de dólares para la remodelación», expresó Molestina.

De hecho, esto también puede servir en el caso que CONMEBOL decida -tal como lo hizo el año pasado en Montevideo- que la final de la Sudamericana se juegue en este suelo.

La final de la Libertadores se jugará el próximo 29 de octubre.

VIDEO: