El comité ejecutivo de la UEFA tendrá una reunión este jueves para aprobar el nuevo ‘fair play’ financiero. Y ahí, según L’Equipe, podría encontrar el Paris Saint-Germain nuevas opciones para poder renovar el contrato de Mbappé. El francés finaliza su vinculación con el equipo el próximo 30 de junio y, con el Real Madrid en el horizonte, aún no ha aclarado cuál será su futuro.

«En la nueva versión, mucho más liviana, del control económico de los clubes europeos, que se introducirá a partir de la próxima temporada, sí hay una clara relajación del principio básico: no gastar más de sus ingresos reales», se lee en el diario galo.

Una novedad que supondrá otra posibilidad de la que dispondrá el PSG para poder hacer una mejor oferta y retener a su estrella, que parece seguir cubriendo de sombra su porvenir. El pasado fin de semana, Mbappé dejó unas declaraciones que sembraron aún más dudas. «No he tomado la decisión, pero sí hay elementos nuevos. ¿Qué cuáles son? Elementos nuevos [risas]. Estoy tranquilo, intentando tomar la decisión más acertada con mis seres queridos», afirmó tras el encuentro del equipo galo.

Con el nuevo ‘fair play’, los clubes tendrán un tope salarial que no podrá superar el 70% de sus ingresos, de acuerdo con la información del diario L’Equipe. Sin embargo, esta medida se irá aplicando de forma progresiva, lo que le concederá al PSG un tiempo de margen para poder hacer un esfuerzo económico por Mbappé.

La obligatoriedad de este 70% de tope salarial no será hasta 2025. De ahí que los clubes podrán llegar hasta el 90% en 2023 y hasta el 80% en 2024. Una situación que podría favorecer la ampliación de Mbappé durante dos años.

FUENTE: MARCA.