La Selección chilena se quedó en la puerta del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 después de unas Eliminatorias sudamericanas con rendimiento irregular. Por esa razón, el ciclo de Martín Lasarte se terminó y brindó una conferencia de prensa para despedirse del cargo.

“El criterio de éxito o fracaso va relacionado con el diagnostico que se hace al principio. Cuando empieza una clasificatoria todos quieren clasificar, en el inicio para Venezuela y Brasil no es lo mismo fracaso o éxito”, comenzó el entrenador ante los micrófonos en el Pinto Durán.

A su vez, añadió: “Está claro que nosotros aceptamos las reglas del juego, no le tengo miedo a la palabra fracaso, está claro que no cumplimos el objetivo de clasificar al Mundial, pero sí nos deja cierta satisfacción que se cumplieron algunos objetivos menos relevantes”.

“Somos responsables de no conseguir la situación que queríamos conseguir. Creo que si hay cosas que nos rodearon, a todas las selecciones y en particular a Chile. No puede ocurrir que unas Clasificatorias te cambien los partidos y te pongan tres encuentros de visita”, indicó.

Por otra parte, el director técnico también reconoció: “Yo hoy me estoy despidiendo de la selección. Soy pro Chile, pero el fútbol actualmente pide velocidad y morfología y los jugadores jóvenes que aparecen deben competir. Yo acá me sentí bien, fui feliz”.

En ese aspecto, el uruguayo también destacó: “Hay mucha gente que está dispuesta a colaborar, a ayudar al proceso y trabajar y me parece fantástico. Ojalá acá no haya discusiones externas, buscar culpables, ojalá que se tome lo que se puede mejorar”.

“Lo que pasó ya no se puede modificar, pero si se pueden hacer cosas de futuro”, sostuvo. Fueron 22 los partidos oficiales que dirigió a la Roja, de los cuales ganó siete, empató seis y perdió nueve encuentros. Y en ese aspecto, también argumentó que necesitaron de los experimentados.

“Hace un año yo dije que la Selección dependía de su Generación Dorada para clasificar. Algunos jugadores jóvenes que salen fuera no juegan o ni siquiera van citados, y eso es muy complicado”, manifestó Lasarte con respecto a la eliminación.

Por último, ya con ánimo de cierre a su etapa en Chile, expresó su deseo de haber dejado un legado en su paso por lo que Lasarte culminó: “No tengo el deseo de atribuirme algo para mí, sino que espero haber dejado algo para la Selección en este proceso”.

Fuente: Directv Sports