Tal parece que el delantero centro del gran proyecto de Xavier Hernández en el Barcelona no será Erling Haaland, sino Robert Lewandowski, quien incluso ya habría dado el sí al conjunto blaugrana.

De acuerdo con información del diario SPORT, el delantero polaco tiene el deseo de abandonar la Bundesliga para continuar su carrera en la Ciudad Condal.

“Joan Laporta quiere un crack mundial y, hoy por hoy, la operación más factible es la de Robert Lewandowski, un futbolista que ya ha comunicado a través de su entorno su predisposición a fichar por el Barça. El polaco hará todo lo posible por venir y eso le coloca como opción prioritaria”, apuntó el rotativo catalán.

“Su relación con el Bayern está deteriorada porque solo le ofrecen ampliar un año más su contrato, que expira en el 2023, y cree que se ha acabado un ciclo en Munich. La prioridad del goleador pasa por jugar en la Liga española y el proyecto blaugrana le atrae”, añadió SPORT.

“Las claves de la negociación pasan por un contrato largo, de tres a cuatro años, para poder llegar a un acuerdo y, sobre todo, que el futbolista fuerce para salir del Bayern al precio más bajo posible. Le queda un año de contrato y el club alemán no acepta menos de 65 millones de euros, pero esa cifra podría rebajarse con la inclusión de algún futbolista”, dio a conocer el diario.