Ecuador se enfrentará como local ante Suiza en el próximo mes de septiembre (entre los días 16 y 18) por la Copa Davis. Esta mañana se llevó a cabo el sorteo por parte de la Federación Internacional de Tenis y determinó que el equipo tricolor enfrentará a los helvéticos en el Grupo Mundial I.

El equipo ecuatoriano liderado por el capitán Raúl Viver y con el equipo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March, tratarán de volver a los primeros planos tras participar de buena forma en las Finales de Madrid en 2021 y los playoffs ante Francia en donde cayeron los tricolores.

Además, esto abre la muy remota posibilidad de un regreso de Roger Federer a nuestro país o quizá también la primera vez de Stan Wawrinka. Ambas figuras se encuentran tratando de volver al circuito.

Federer ya había dejado de participar en la Davis -en especial bajo la nueva modalidad- pero en base a su inactividad en el circuito por lesión -se prevé que regrese de cara a Wimbledon- podría abrirse algo de posibilidades.

Mientras que Wawrinka (ex No.3 del mundo) ha vuelto hace pocos días en el circuito tras varias lesiones, el suizo cayó en la primera ronda de un Challenger en España.