La clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 tiene como banderas a los jugadores y a su entrenador, Gustavo Alfaro. Sin embargo, en silencio, una de las piezas que también tuvo incidencia en el proceso fue Jorge Célico.

El actual entrenador de Barcelona SC fue partícipe distante, pero partícipe al fin con su rol como DT de las selecciones juveniles en los últimos años y hasta con un breve paso como interino de la Mayor.

Salvo los protagonistas, el técnico sabe mejor que nadie lo vivido durante este tiempo en la Tri para lograr el pase a la Copa del Mundo. Por eso, como conocedor de todo ello, dedicó puros elogios al trabajo de su compatriota en el combinado ecuatoriano y se mostró entusiasmado por el futuro del equipo gracias al talento joven que dispone.

En una entrevista con FM Mundo, expresó: «Seguro, algo tengo que ver en todo esto. No sé si me corresponde, pero estoy contento. Soy un eslabón en una cadena de un montón de gente que generó un éxito. Hay mucha gente que trabajó de buena manera para conseguir la clasificación con el profesor Alfaro».

Y Célico siguió: «Cuando dirigí la Selección Mayor, ubiqué a varios de estos chicos en el equipo. Debutaron jugadores como Pervis Estupiñán, Félix Torres, Jhegson Méndez, Alan Franco y otros más, parte de una base a la que el entrenador le puso el ojo».

En cuanto al argentino, comentó: «Conversamos mucho cuando llegó al país y confió en mis recomendaciones, eso es muy inteligente de su parte, porque hay otra gente que es necia y no escucha. Gustavo se abrió y conversamos mucho, pero la decisión final en el equipo fue de él».

En la misma línea, el técnico del Torero valoró: «Lo complicado habría sido que venga un entrenador que no haya tenido la valentía de fijarse en estos jugadores, pero Alfaro tuvo esa valentía de jugarse por ellos. Y eso es lo más importante de este proceso, los puso a jugar y ahora tenemos Selección para esta Copa del Mundo y varios procesos más».

Para finalizar, reiteró su apoyo hacia Alfaro. «Aprovechó a los jóvenes. Habría sido complicado que venga un entrenador que no vea eso y se respaldara en jugadores de procesos anteriores, lo cual no habría dado buenos resultados, pero no porque sean malos, sino porque la carrera deportiva vaya mermando por el tiempo, algo normal en toda institución», cerró.

Fuente: Directv Sports