Con la lista de compradores restringida a cuatro candidatos, el Chelsea apunta a una venta para finales de abril, es decir, mes y medio después desde de las sanciones impuestas por el Gobierno británico a su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich.

El 18 de abril es la fecha límite para que el Gobierno de Boris Johsnon reciba la candidatura elegida de las cuatro que quedan en la carrera por hacerse con el Chelsea. Según ‘Sky Sports‘, esa misma semana Downing Street emitirá una licencia especial para que la transacción se pueda llevar a cabo y el club cambie de manos por primera vez desde que Abramovich se hizo con él en 2003.

Una vez el Gobierno emita la licencia, la Premier League tendrá que aprobar la compra, un proceso que, según el presidente ejecutivo de la liga, Richard Masters, podría demorarse unos diez días. Sin embargo, el directivo aseguró que, en caso de que hiciera falta hacerlo con mayor premura, se podría conseguir en menos tiempo.

Los cuatro ‘finalistas’

Raine Group, el banco americano que está gestionando la venta del Chelsea, seleccionó la semana pasada las cuatro mejores ofertas que han llegado. Estas son las de la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs, el consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers, el multimillonario Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics y de la Atalanta, y, por último, Martin Broughton, expresidente de British Airways y del Liverpool.

Uno de esos cuatro candidatos será el nuevo dueño del Chelsea, que, hasta que se complete la operación, seguirá con sus activos congelados y con su capacidad de acción limitada en términos financieros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO