El neerlandés Tahith Chong (22 años), futbolista propiedad del Manchester United que esta temporada juega a préstamo en el Birmingham City, de la Championship inglesa, vivió una de sus noches mas amargas al ser asaltado a punta de cuchillo en su domicilio el pasado 16 de enero.

Ha sido el tabloide britántico ‘The Sun‘ el que ha destapado lo que supone el quinto robo a un jugador residente en Manchester desde las pasadas Navidades. Victor Lindelof, Jesse Lingard, el ‘citizen’ Joao Cancelo Paul Pogba, al que atracaron hace solo 12 días durante el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, también han sufrido allanamientos en los últimos meses.

Los ladrones se burlaron de él

Tres individuos ataviados con pasamontañas irrumpieron en la residencia de Chong y le amenazaron a punta de cuchillo mientras le sustraían artículos de valor como relojes o joyas. Por si fuera poco, ‘The Sun‘ asegura que los ladrones se burlaron del jugador diciéndole lo fácil que era entrar en su casa y lo dejaron «extremadamente conmocionado».

En lo deportivo, la de esta temporada en Birmingham es la tercera cesión consecutiva de Chong, cuyo contrato con el Manchester United finaliza el próximo 30 de junio. Tras pasar por el Werder Bremen alemán y el Brujas, con el que se proclamó campeón de la Jupiler Pro League belga en 2021, el extremo zurdo recaló en los ‘blues’, donde cuando las lesiones se lo han permitido se ha convertido en indiscutible para Lee Bowyer.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO