Si bien un mercado de fichajes acaba de terminar, nada impide que en Europa empiecen a especular con el de junio. Así, el que se refirió a la cuestión fue Joan Laporta, presidente de Barcelona, quien jugó al misterio ante los rumores que vinculan a su club con Erling Haaland y Kylian Mbappé: «Si hablamos de un jugador, incrementaríamos su precio».

«Yo no voy a entrar y me tienen que permitir no hacerlo. Si hablo de jugadores, lo único que hago es perjudicar los intereses de nuestro club porque, si tuviéramos la intención de ficharlo, incrementaríamos su precio. Ni con este jugador ni con otros quiero entrar en temas porque perjudicaría los intereses del club», expresó Laporta en diálogo con Mundo Deportivo.

Sabido es que se espera que Barcelona haga algún fichaje de impacto en el próximo mercado de pases, pero lo cierto es que la difícil situación económica que atraviesa asoma como un impedimento importante de cara a los planes del blaugrana de incorporar una estrella rutilante: «Estamos trabajando en el límite salarial que tenemos, que según La Liga es negativo en una cantidad importante, para revertirlo y poder incorporar jugadores que refuercen el equipo».

Ante esta situación, Laporta volvió a traer a colación una de sus máximas para cada vez que lo consultaron acerca del delantero noruego o cualquier otra estrella mundial de cara al próximo mercado: «No haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución. Ha sido una máxima que hemos seguido desde que hemos llegado de nuevo a la presidencia y vamos a seguir con esta filosofía: no poner en riesgo a la institución con operaciones que, ni aunque estuviéramos saneados, las haríamos».