Una palabra autorizada acaba de dar su posición respecto a la imágenes del VAR que compartió la Conmebol respecto a la polémica jugada en los últimos minutos del Perú vs Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas. Antonio Ibáñez de Alba, creador del VAR, afirmó que la pelota entró completamente y que las imágenes compartidas por la organización sudamericana están manipuladas.

“Toda las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo. Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido”, exclamó en ingeniero que también trabajó en la NASA en Radio Ovación.

Además, afirmó que, si se hubiera aplicado otras tecnologías, todo se hubiera resuelto más fácil. “Si hubiera habido chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada”, finalizó.

Perú y Uruguay se enfrentaron la noche del martes 24 de marzo en un recinto totalmente repleto. El encargado de anotar el único gol fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que marcó a poco de finalizar la primera parte. La polémica jugada llegó en los minutos de descuento del compromiso y el guardameta fue el gran protagonista.

FUENTE: INFOBAE.