Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con Radio La Red y explicó más a fondo sobre el momento actual que vive la selección y sobre la posible renovación de Gustavo Alfaro, dejando en claro que todavía no es el momento para definir aquello.

A continuación, las frases más destacadas sobre los temas mencionados:

«Vamos a defender el tercer lugar y el nombre de LaTri. Estamos prácticamente clasificados pero tenemos la obligación de demostrar lo que hemos hecho en estas Eliminatorias, donde hemos peleado mano a mano con todos los equipos de Sudamérica».

«Le hemos expresado a Gustavo Alfaro lo contentos que estamos con el proceso que ha liderado y nuestro interés por renovar su contrato. Pero no es el momento aún, esperamos confirmar la clasificación y luego nos sentaremos a conversar».

«La dirigencia de la FEF no tiene ninguna injerencia en las decisiones de Gustavo Alfaro. Conversamos mucho de fútbol, pero a mí no se me ocurre sugerirle qué hacer o a quién convocar. El DT no se casa con nadie, convoca lo mejor que él considera».

El técnico argentino fue contratado en septiembre de 2020, a un mes del inicio del clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de Catar 2022, actualmente se encuentra a un pasito de llegar a dicha cita mundialista.