Los máximos referentes que hoy tiene Bayern Munich en su plantel, hicieron historia grande en la Bundesliga este sábado con la goleada 4-0 sobre Union Berlín: Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

En el principio y fin de la columna del equipo, los bávaros cuentan con dos piezas vitales y que tienen una alta consideración a nivel mundial. Esta vez, el arquero alcanzó un registro ligado a los resultados, mientras que el polaco lo hizo mediante su cualidad de artillero.

Por el lado del guardavallas, su imponente marca yace desde la victoria de la jornada en el Allianz Arena. Tal triunfo le significó su conquista N°311 por el campeonato alemán y en un período de 460 partidos disputados.

Esto resulta brillante de por sí, pero lo que enaltece aún más lo hecho por el portero teutón es que estableció un nuevo récord. Con sus números, superó a otro histórico guardameta como Oliver Kahn, quien había conseguido 310 éxitos en 557 encuentros.

Además de superar al emblemático arquero, Neuer también se mantiene arriba de una tabla en la que tiene a dos compañeros como perseguidores. Uno de ellos es Thomas Müller, con 298 victorias, y el restante es, justamente, Lewandowski, con 270.

En el caso del atacante, de 33 años, su firma en los libros de la Bundesliga se dio gracias a sus goles y la que logró estampar con su doblete en la contundente victoria que le propinó el Bayern al equipo de la capital de Alemania.

A partir de sus festejos en el recinto rojo, el ganador del último The Best llegó a 31 tantos en la presente competición. Así, alcanzó su quinta campaña en la que llega a una suma superior a 30 anotaciones en una misma por el torneo.

Apenas uno solo fue capaz que hacer lo que ahora celebra el polaco y ese fue un ícono y que, por lo general, figura en este tipo de marcas: Gerd Müller. El reconocido delantero había logrado semejantes cifras en dicha cantidad de ligas.

Diferentes a cualquiera, los demás futbolistas en la historia de la categoría, que llegaron a 30 celebraciones, lo hicieron en cinco temporadas combinadas.

Fuente: Directv Sports