El Santos reivindicó este miércoles la «grandeza» y los «números insuperables» de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, tras las mofas del exjugador inglés Jamie Carragher, quien cuestionó los goles del ex delantero brasileño.

«‘El Rey’ está sumamente preocupado por la disputa sobre su grandeza y sus números insuperables. ¡No llores!», afirmó en sus redes sociales el club donde Pelé, hoy con 81 años, alcanzó fama mundial y militó durante la mayor parte de su vida deportiva.

El Santos acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece Pelé posando con las tres copas mundiales que conquistó con la Canarinha en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, único futbolista en la historia en lograr tal hazaña.

El club respondió así a unas declaraciones de Carragher, ídolo del Liverpool, en el programa ‘Monday Night Football’ de la cadena Sky Sport, en las que puso en duda los más de mil goles que Pelé dice haber marcado en toda su carrera. «Pelé tiene un poco de mito. No creo en sus mil goles», afirmó el exdefensor inglés.

En concreto, el astro brasileño asegura haber anotado 1.283 entre partidos oficiales y amistosos, aunque esa cifra varía en función de la fuente a la que se acuda.

En medio de la polémica y sin aclarar si se refería al asunto, Pelé recalcó hoy en Instagram que en su época «el fútbol era más simple». «Siempre fue por amor al deporte. Siempre se trataba de volver a casa y verlos felices», añadió junto a una fotografía en blanco y negro de un grupo de sus simpatizantes.

El controvertido comentario de Carragher se coló este miércoles entre los asuntos más comentados de Twitter, donde los aficionados brasileños criticaron el desdén con el que fue tratado el para mucho mejor futbolista de todos los tiempos.

También ganó repercusión en la prensa brasileña, como en el portal UOL, que recordó a sus lectores que Carragher tan solo marcó cuatro goles en su extensa carrera como jugador

Pelé se encuentra actualmente bajo un tratamiento de quimioterapia después de que le detectaran un tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO