Cambio de guion en el futuro de Robert Lewandowski. El delantero polaco, de 33 años, que había entrado en la órbita del Barça ante las dificultades por contratar a Erling Haaland, podría seguir en el Bayern de Múnich. Hasta la fecha, Lewandowski no había tenido noticia de su club para continuar en el equipo más allá del 30 de junio de 2023, fecha en la que acaba su contrato y parecía estar dispuesto a forzar su salida del Bayern este mismo verano.

Sin embargo, según publica el diario ‘Bild‘ este jueves en las últimas horas Oliver Kahn, directivo de peso del club bávarohabría tomado cartas en el asunto para acelerar las negociaciones.

Hasta ahora, el Bayern también tenía esperanzas en poder contratar a Haaland, pero en vistas de que el futuro del delantero noruego está entre Inglaterra España ha decidido reaccionar con su delantero centro.

Según la información del diario alemán, el Bayern está dispuesto a ofrecerle al jugador un contrato de unos 24 millones de euros por temporada hasta junio de 2025, es decir, una renovación de dos temporadas más con una mejora importante de sus emolumentos. En el club bávaro entienden que, pese a su edad, no podrían aspirar a un ‘9’ como él en el mercado y, ante esta situación, han decidido dar un paso adelante por Lewandowski.

Al margen de unas cifras goleadoras espectaculares -suma 337 goles en los 365 partidos-, Lewandowski es un futbolista que se cuida mucho y al que le respetan las lesiones. Desde 2014, el delantero polaco tan solo se ha perdido 24 partidos por lesión, algo  de lo que no puede presumir Erling Haaland, que constantemente tiene molestias.

En consecuencia, habrá que ver si el paso que está dispuesto a dar el Bayern por Lewandowski propicia que el delantero polaco continúe en Múnich o mantiene su idea de salir del Bayern, con el Barça como uno de los interesados en hacerse con sus servicios.