Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, podría ser uno de los grandes animadores por sorpresa del próximo mercado de fichajes. El internacional polaco, de 33 años, acaba contrato en junio de 2023 y no hay ninguna novedad sobre su posible renovación, una situación que habría colmado la paciencia del goleador.

En Alemania aseguran que Lewandowski estaría abierto a cambiar de aires en verano si no recibe una oferta de renovación y que podría apostar por marcharse en busca de un nuevo reto en su carrera, por lo que ahora la pelota está en el tejado del Bayern de Múnich si quiere asegurar la continuidad de su gran estrella. Incluso algunos se atreven a asegurar que Lewandowski ya habría tomado la decisión de abandonar la Bundesliga ante la pasividad de los dirigentes del Bayern en las negociaciones por su renovación.

En caso de que Lewandowski decida salir del Bayern habría cola para hacerse con sus servicios y entre los equipos que podrían pujar por él está el Barça, que está rastreando el mercado en busca de un goleador de primer nivel. El gran objetivo culé es Erling Haaland, pero su fichaje se está complicando y en el club valoran más alternativas. Lewandowski cumpliría con creces con el perfil.

El problema principal de la operación del fichaje de Robert Lewandowski estaría en el sueldo del polaco. Actualmente cobra unos 20 millones brutos por temporada y espera percibir algo más en su último gran contrato, una cifra que el Barça tendría complicado asumir ante los problemas que tiene de masa salarial de la plantilla. Si se liberan fichas importantes del equipo azulgrana habría que estudiar la viabilidad del traspaso de Lewandowski, porque a nivel deportivo hay consenso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO