Hansi Flick, seleccionador de Alemania, confía en que una de las figuras de Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, pueda regresar igual de fuerte después de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El joven, de 18 años, padeció esta lesión durante la derrota del sábado por 1-0 a manos de Colonia, en una nueva jornada de la Bundesliga. Corrían 28 minutos de partido cuando cayó al césped dolorido para luego tener que ser retirado en camilla.

Wirtz participó de cuatro compromisos con la Selección alemana: su debut se produjo en septiembre pasado, pero ahora tendrá que afrontar un largo período de recuperacíon y apuntar a su vuelta en la Copa del Mundo de Qatar en noviembre.

La noticia es un gran golpe para Flick, pero el ex técnico de Bayern Munich tiene fe en que Wirtz se recuperará por completo.

«Es uno de los mayores talentos que generó el fútbol alemán en los últimos años», valoró el estratega germano al sitio web oficial de la Federación de fútbol de su país.

«Es por eso que todos nos quedamos impactados cuando nos enteramos de su rotura del ligamento cruzado. Ya lo llamé por teléfono y traté de animarlo. Todavía es joven, volverá al menos muy fuerte, estoy seguro. Tiene todo nuestro apoyo», añadió Flick.

Wirtz es considerado uno de los jugadores jóvenes mejor calificados en el fútbol europeo y fue vinculado con traspasos a equipos como el Bayern y Liverpool.

El nacido en Pulheim registra 10 goles y 14 asistencias y las 19 grandes oportunidades de gol creadas sólo son superadas por Kylian Mbappe, Thomas Müller (ambos con 20), Bruno Fernandes y Trent Alexander-Arnold (22).

Fuente: Directv Sports