Millones de ucranianos están viviendo un auténtico infierno desde que el pasado 24 de febrero Rusia inició una invasión en Ucrania. Han pasado ya cerca de veinte días desde que comenzó la guerra y ya hay más de 2,5 millones de refugiados que han salido del país, además de los más de 2 millones de personas desplazadas que no han podido dejar Ucrania pero sí se han visto obligadas a abandonar sus casas.

Desde que comenzó la ofensiva rusa, el exfutbolista y ex seleccionador ucraniano Andrei Shevchenko ha estado relatando a través de las redes sociales la complicada situación que está viviendo su familia. Su madre y su hermana llevan días atrapadas en Bucha, una ciudad próxima a Kiev a la que ya han llegado las tropas rusas.

En declaraciones para ‘Sky Sports’, Shevchenko ha explicado que ambas mujeres se escondieron en un sótano, donde permanecen desde hace unos días. “Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, ha dicho el que fuera técnico del Genoa de la Serie A de Italia.

El exdelantero, que lleva días utilizando sus redes sociales para denunciar la situación que atraviesa su país, también se ha referido a los corredores humanitarios. “Están siendo atacados”, afirma.

“Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. Ha habido muchos bombardeos en Bucha, y cerca en Irpin y Hostomel. Las ciudades están completamente destruidas”, asegura el exjugador del Dínamo de Kiev y del Milan. “Cuando era joven iba a entrenar a Bucha, es terrible todo esto. No quedan edificios”, agrega Shevchenko, que este mismo viernes denunciaba en Instagram que en los últimos días la situación se ha vuelto “mucho peor”.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.