El de este jueves fue un día turbulento para el Chelsea, que primero conoció que el gobierno había congelado los activos de Abramovich, añadido a la lista de sanciones del Reino Unido. Una decisión que frena la venta, los fichajes y hasta las renovaciones del cuadro ‘blue’.

Más tarde, y como consecuencia de esa decisión del gobierno, la empresa de telefonía Three suspendió su acuerdo de más de 45 millones de euros con el Chelsea. Lo curioso es que en el partido que por la noche disputaron los de Tuchel contra el Norwich, y que ganaron por 1-3, todavía lucieron el logo de su patrocinador.

Según publica Daily Mail, Nike también podría romper con el Chelsea. La famosa marca deportiva llegó a un acuerdo de más de 1.000 millones de euros durante 15 años en 2016, por lo que una ruptura provocaría que el Chelsea dejara de ingresar unos 640 millones de euros en los próximos años.

Otra empresa que se está planteando su futuro con el Chelsea es Hyundai. La empresa automovilística surcoreana patrocina al Chelsea desde 2018, con un acuerdo valorado en unos 10 millones de libras anuales (12 millones de euros), pero una cancelación temporal del contrato está sobre la mesa de los surcoreanos.

«Hyundai ha sido uno de los patrocinadores más fuertes en el mundo del fútbol en los últimos años y la empresa apoya el deporte para el bien. Ahora mismo estamos analizando la situación con el Chelsea», apuntó la empresa surcoreana en una nota.

En la misma línea ha ido Zapp, una empresa de reparto a domicilio en el Reino Unido, que también ha asegurado estar monitorizando la situación, a la espera de tomar una decisión sobre sus vínculos con el conjunto ‘Blue’.

El Chelsea, en total, tiene 16 patrocinadores, entre los que se incluye también Trivago, que patrocina las camisetas de entrenamiento y calentamiento, la empresa de neumáticos japonesa Yokohama Tyres, la aseguradora británica Vitality, la relojera suiza Hublot, la chocolatera británica Cadbury y la cervecera tailandesa Singha, entre otras.

De estos acuerdos, el más importante financieramente hablando es el de Nike, que aporta unos 60 millones de libras (67 millones de euros) a las arcas del club cada año.

FUENTE: MARCA.