Como es de conocimiento, Luis Cangá tuvo un muy fugaz paso por un histórico del futbol brasileño al confirmarse que no continuará en el Vasco Da Gama.

Posteriormente, el futbolista habló en una entrevista para Mundo Deportivo sobre el tema:

«Contento con la experiencia que tuvimos por acá, muy agradecido con lo que se pudo vivir en Brasil, ahora esperando a ver que se consigue para continuar mi carrera».

«Todo jugador aspira jugar fuera del país, se me dio la oportunidad, lamentablemente no se dio la continuidad que estaba buscando, por eso decidí no renovar mi contrato y buscar nuevos aires, a pesar que los dirigentes me pidieron terminar el año».

«Fue una decisión personal, el COVID-19 me alejo de la pretemporada, mis compañeros tomaron ventaja, llegué días después. El carioca empezó el 26 de enero llegué el 13 y empecé entrenar el 15, o sea 10 días pretemporada que no es lo idóneo, igual trate de dar mi mayor esfuerzo, logré jugar 3 partidos».

«Estoy buscando una oportunidad, mi idea principal es tratar de seguir fuera del país, sino regresaré para seguir mi carrera, pues Mi carrera no se va acabar por salir de aquí en Vasco, seguiré donde Dios quiera».

Vale recordar que Cangá había firmado por el club brasileño a inicios de año pero con un período de tres meses para revisión.