Barcelona mantiene su política de realizar contrataciones gratuitas a causa de la crisis financiera que vive desde la salida de Josep María Bartomeu. Esta situación llevó a que se ajustaran los salarios de varios futbolistas del plantel y que el actual presidente, Joan Laporta, se viera obligado a mostrarle la puerta de salida a Lionel Messi, la máxima figura histórica del club.

La institución catalana encontró alivio por esta vía y logró los fichajes sin costo de Memphis Depay, Dani Alves, Eric García, e incluso de Sergio Agüero, quien finalmente hace pocos meses se vio forzado a retirarse por un problema cardíaco.

Lo cierto es que ahora el Barça planea concretar otra incorporación del mismo modo: en este caso, para potenciar la línea defensiva. El jugador que se encuentra en el radar hace tiempo es Andreas Christensen, central de Chelsea, cuyo contrato con el equipo blue expira el próximo 30 de junio.

Según confirma el sitio Goal, desde el entorno del jugador consideran que el Barça está ahora por delante de Bayern Munich en la competencia por quedarse con el danés de 25 años. La ventaja de este contexto es que el nacido en Lillerod ya puede tener conversaciones con otros clubes sin necesidad de dar aviso a su hogar londinense.

En teoría, el fichaje del ex Borussia Mönchengladbach está acordado y sólo quedan detalles contractuales para que ponga su rúbrica y se convierta en nuevo jugador blaugrana. Para Xavi se trata de un nuevo elemento que reforzaría su plantel y acompañaría en la evolución marcada en lo futbolístico que demostró el equipo en las últimas semanas.

Mateu Alemany, Director de Fútbol del FC Barcelona, lleva tiempo cocinando esta contratación y, tras un viaje a la capital inglesa y una inminente reunión con el futbolista, se terminaría de cerrar el pacto.

¿Por cuánto tiempo firmaría Christensen? Se habla de un vínculo de cinco años, hasta 2027, incluso con una oferta superior a la que le ofrece el Bayern.

Fuente: Directv Sports