Ayer sábado se vivió un hecho de violencia en el estadio de La Corregidora, todo empezó por el conflicto entre las barras de Querétaro y Atlas.

Tras los actos de violencia comenzaron a circular videos de los ataques registrados, donde se observaba a personas desvanecidas, se especuló la cifra de 17 personas muertas, aunque la autoridad ya lo desmintió.

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro utilizó su cuenta de Twitter para informar que “no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General”.

El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco.

— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022

Este reporte de Protección Civil se da casi tres horas después de lo acontecido durante la Jornada 9 del Clausura 2022.

Se especificó que “todos los lesionados son masculinos y se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, concluyó con su reporte.

Con este último aspecto responde ante los reportes en redes sociales que pedían la colaboración para encontrar a personas que habían viajado de Jalisco al encuentro.