El clásico de los clásicos del fútbol inglés es el que enfrenta al Manchester United y Liverpool, por su gran e histórica rival. Pero Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’, desea que el United le haga este domingo un gran favor derrotando al Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier y del que el Liverpool, 2º, está a 6 puntos, con un partido pendiente. El 9 de abril los de Klopp visitan a los de Guardiola en el encuentro cumbre.

Si este sábado el Liverpool recibe al West Ham, 5º (a 2 puntos del Manchester United y de la Champions), el domingo se disputa en el Etihad el derbi de Manchester, con un City que no puede ceder terreno en su lucha por revalidar la Premier, lo mismo que el conjunto de Old Trafford pero en su pugna por seguir en la zona de Champions, con los ‘hammers’, Arsenal y Tottenham soñando con arrebatarles la cuarta plaza.

El City-United de este domingo es clave por otro motivo: los de Pep Guardiola en lo que queda de Premier solo tienen que enfrentarse a dos Big Six, en este caso su rival ciudadano (al que aventajan en 19 puntos) y el propio Liverpool. En FA Cup los ‘citizens’ eliminaron el martes al Peterborough United (de Segunda) por 0-2. El United, que en Premier viene de un 0-0 contra el Watford, penúltimo, fue eliminado en FA Cup en dieciseisavos por el Middlesbrough (de Segunda y que en octavos echó al Tottenham).

En cambio el equipo de Klopp tiene que medirse a Arsenal, Manchester United (al que el 24 de octubre en Old Trafford endosó un 0-5), Manchester City y Tottenham. Los de Anfield afrontan el difícil encuentro ante el West Ham de David Moyes tras ganar la Carabao Cup por penaltis ante el Chelsea el domingo (10-11 tras un 0-0) y alcanzar los cuartos de la FA Cup al vencer por 2-1 al Norwich. Mientras, el West Ham fue eliminado por el Southampton de la FA Cup el miércoles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO