Luego del alerta proveniente desde Mainz por el brote de coronavirus en el plantel, se confirmó este viernes que Borussia Dortmund no podrá disputar su duelo, que estaba programado para el domingo y correspondía a la 25ª jornada de la Bundesliga.

Los dirigidos por Marco Rose son escoltas de Bayern Munich ocho puntos por detrás y vienen de empatar su último partido, lo cual llevó a que la diferencia con el líder en su persecución se ampliara.

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) aceptó la solicitud por parte de Mainz y el juego entre ambos protagonistas se reprogramará para el 16 de marzo.

Tal como informó Christian Heidel, el director deportivo del equipo que figura 9º en las posiciones, sólo hay 14 jugadores disponibles en el plantel. Además, todos los arqueros con los que cuenta, se encuentran afectados. Los estatutos oficiales de la DFL estipulan que un club debe tener 15 jugadores, entre ellos un portero.

En consecuencia, este encuentro pospuesto se superpondrá con otro importante para los juveniles del BVB. «Le dijimos a la DFL que esta fecha era muy desafortunada para nosotros debido al partido en casa de nuestro Sub-19 contra Atlético de Madrid, pero nos dijeron que no era posible otra fecha», aclaró Sebastian Kehl, responsable del equipo.

«Por supuesto, es una pena que el partido no pueda llevarse a cabo según lo planeado. En última instancia, sin embargo, se debe garantizar una competencia justa basado en las reglas que nos dimos a nosotros mismos como liga. Un aplazamiento del partido también es comprensible y correcto. La salud siempre es lo primero. Deseamos a todos los Mainzers afectados que lo cursen lo más leve posible y una pronta recuperación», añadió.

Fuente: Directv Sports