Juan Carlos León, DT de 9 De Octubre, conversó con los medios de comunicación y se refirió al momento actual de su equipo y acerca de Barcelona Sporting Club, puesto que será su próximo rival para este fin de semana.

«Enfrentaremos a Barcelona con la misma responsabilidad de siempre, sabemos la importancia que tiene este compromiso. Hay que encararlo con el positivismo de poder ganarlo, será en nuestra casa y ahí hemos hecho un fortín. Esperamos que este sábado no sea la excepción», expresó.

Luego, de las conclusiones de estas 2 primeras jornadas, expresó: «El análisis es bueno. En la primera fecha jugamos en un terreno difícil, la adaptación de los extranjeros va mejorando. De local mejoramos bastante, pero queremos sostener y evolucionar nuestro juego. Hemos mejorado en las asociaciones».

«Que haya público será motivante para nosotros, pero no será un reto. Lastimosamente, el público no ha estado en este tiempo. Qué bueno que habrá gente, aparte que el partido lo amerita. La idea es mostrar un espectáculo», añadió.

Del videoarbitraje, manifestó: «El VAR tiene ventajas y desventajas. Ayudará a los árbitros, pero la terminan manejando seres humanos. Ojalá no esté direccionado, sino que sirva para ambas partes, que sea imparcial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla