Horas después de que la FIFA y la UEFA anunciaran su decisión de excluir a los representantes rusos de sus distintas competiciones internacionales, la Federación Rusa de Fútbol (RFU) respondió mediante un comunicado en el que muestra su desacuerdo con la postura adoptada por los entes que comandan el fútbol a nivel global.

«Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes y selecciones nacionales», comienza el texto.

«Y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales. Dichas acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política», continúa.

«Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional», concluye. De esta forma, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación para determinar si tanto la FIFA como la UEFA mantienen su tajante decisión.

La selección masculina de Rusia no podría participar del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, así como el combinado femenino se vería imposibilitado de jugar la Eurocopa 2022. A nivel clubes el principal damnificado sería Spartak Moscú, ya que quedaría descalificado de los octavos de final de la UEFA Europa League, instancia en la que debería enfrentar a RB Leipzig.

Fuente: Directv Sports