Gianluigi Buffon firmó una ampliación de contrato con Parma, que lo mantendrá en el club hasta junio de 2024. El experimentado arquero debutó en dicho equipo en 1995, con 17 años, y tras dos etapas en Juventus y una temporada en Paris Saint-Germain, volvió al Stadio Ennio Tardini para la presente campaña.

El guardameta que defendiera los colores de la Selección italiana y que tiene un récord de 176 apariciones para los Azzurri, jugó 23 partidos con Parma en la Serie B esta temporada, mientras el equipo de Giuseppe Iachini se ubica actualmente en el puesto 13.

En efecto, sus esfuerzos se vieron recompensados ​​con una ampliación del vínculo por un año, lo que significa que seguirá en el fútbol profesional después de los 46 años.

«Tengo una gran noticia: Gigi ha renovado su contrato hasta 2024», anunció el presidente de Parma, Kyle Krause, en una conferencia de prensa este lunes. «Es un gran jugador, un orgullo para nosotros: Gigi tiene una gran pasión por Parma, estamos muy contentos por su apoyo y su compromiso», completó.

Buffon levantó la Coppa Italia, la Supercopa italiana y una Copa de la UEFA en 1998/99 con Parma antes de marcharse a la Juve en 2001.

Su brillante carrera en Turín incluyó 11 coronaciones en la liga, uno de los cuales llegó cuando disputó la Serie B en la 2006/07; a pesar del escándalo del Calciopoli que envió al descenso al Bianconero, el portero decidió continuar.

El campeón de la Copa del Mundo 2006 también ganó cinco títulos de Coppa Italia y seis de Supercoppa con la Vecchia Signora. Además, llegó a tres finales de la Champions League con los Bianconeri (sin victorias).

En su larga trayectoria, Buffon contabiliza 953 partidos a nivel clubes, lo que le permite sumar 85.286 minutos de acción. De esa cosecha, en 404 oportunidad mantuvo su arco en cero y concedió 798 goles.

Fuente: Directv Sports