Mientras el mundo se conmueve por la guerra entre Ucrania y Rusia, en el mundo del fútbol a algunos los toca más de cerca, como los jugadores de esas nacionalidades dispersos por el mundo. Un caso es el de Vasyl Kravets, defensor de Sporting de Gigón de la Segunda División de España, quien directamente confesó que le gustaría luchar para su país.

En Radio Marca, el futbolista expresó: «Estamos muy jodidos. Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de (el presidente ruso, Vladimir) Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos».

«Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente», insistió Kravets, aunque aclaró cuál sería su impedimento: «no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos».