Gianni Infantino se refirió a cómo puede afectar el conflicto entre Rusia y Ucrania al mundo del fútbol. “Estamos muy preocupados por la situación y esperamos un rápido cese de la hostilidad”, afirmó el presidente de la FIFA en una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo.

El máximo dirigente destacó que “la situación es trágica y habrá que analizar todos los asuntos con cautela”. Además, sobre la chance de postergar los repechajes de la UEFA para el Mundial, agregó: “El calendario y una posible reforma era uno de los temas a tratar, pero los dejamos para la próxima reunión”.

Con respecto a la postura de la FIFA, fue contundente. “Condenamos el uso de la fuerza para la resolución de conflictos. Hacemos un llamamiento para que se reestablezca la paz. Nos solidarizamos con el país atacado. El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos cuestiones que resolver”, manifestó.

El presidente del organismo también se refirió a la negativa de Polonia, Suecia y República Checa de jugar en Rusia el repechaje para el Mundial y deslizó que “queda un mes para el primer partido y ojalá que todo se resuelva antes”. En tanto, añadió: “Hoy mi pensamiento pasa por quienes están sufriendo”.

FUENTE: TYC SPORTS.