Luego del triunfo de Barcelona SC sobre Universitario de Perú, el DT de Barcelona SC, Fabián Bustos, compareció ante los medios en rueda de prensa donde dejó sus impresiones de este partido, válido por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Además, Bustos volvió a ser consultado este miércoles, luego de la victoria sobre su posible salida del banquillo del equipo ecuatoriano –de acuerdo con prensa de Brasil– para firmar con el Santos. “Hoy solo pienso en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido”, respondió.

“Mi mente está puesta en el partido del sábado”, dijo Bustos en rueda de prensa, en el estadio Monumental Banco Pichincha, de donde el estratega argentino y sus pupilos salieron triunfantes gracias a sendos tantos de Erick Castillo (minuto 60) y Carlos Garcés (80) en el juego de ida de la serie copera de fase 2.

El DT de los toreros añadió: “Hoy estoy pensando ya en el entrenamiento de mañana (jueves), repasando lo de esta noche y pensando en nuestro próximo rival”.

Barcelona recibirá el sábado a Técnico Universitario en el Monumental por la fecha 2 (primera ronda) de la LigaPro Serie A, esto, antes de visitar Lima para definir la llave contra la U el miércoles 2 de marzo.

“Para la gente, estamos totalmente agradecidos por cómo nos está apoyando. Han sido hermosos partidos estos dos últimos de Copa (en Guayaquil, con público). Hemos sentido el aliento y cariño de ellos. Lamentablemente la pandemia nos privó de haberlo vivido los dos años anteriores, que fueron muy buenos”, añadió Bustos.

El adiestrador de los canarios ponderó la presentación de sus dirigidos este miércoles, pero se mostró inconforme con el descenso de rendimiento en el último cuarto de hora de la primera mitad. Pese a la ventaja, no ve cerrada la serie contra los peruanos.