La Coppa Italia cambiará a partir de la temporada 2022/23: siguiendo de manera lineal con las directivas que impuso UEFA, se eliminará la regla del gol de visitante.

Esta novedad ya llegó a nivel internacional con las distintas competiciones europeas como la Champions League, mientras que también correrá en CONMEBOL con la Copa Libertadores, entre otras.

La Lega Serie A anunció que a partir de la siguiente edición del torneo doméstico italiano se borrará esta norma que, en caso de igualdad en los goles anotados, premia al equipo capaz de anotar más en condición de visitante.

En caso de doble empate o resultado agregado igualado en número de goles, en las presentes ediciones de Champions, Europa y Conference League, el que más marque fuera de casa ya no pasará de ronda. Al menos no por ese sentido.

Por lo tanto, todo se llevará al tiempo extra y penales en caso de ser necesario cuando haya un empate. En la Coppa Italia, los partidos que afectarán a esta regla son las semifinales, que se mantienen con la fórmula de ida y vuelta.

Fuente: Directv Sports