Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, conversó con los colegas de MACHDEPORTES acerca de la solicitud del VAR para el partido de este domingo contra Emelec, por la fecha 2 de la Fase 1 de la LigaPro BETCRIS 2022.

«Hemos solicitado VAR para el juego Vs. Emelec. Confiamos en el arbitraje ecuatoriano, pero viendo que nuestro fútbol es más rápido y agresivo, y nuestros jugadores son más atletas, creo que la ayuda del VAR es importante. No nos han respondido. La carta la enviamos ayer. Con Barcelona, Liga y Emelec en las finales solicitamos el VAR», indicó.

Luego, agregó: «Lo digo muy abiertamente, esto es por lo sucedido en el partido contra Cumbayá. Fuimos favorecidos con un penal. Pero con VAR, también habrían expulsado al arquero Pucheta por el golpe a Junior Sornoza. Respaldo al arbitraje, pero si podemos tener la ayuda del VAR, bienvenido será».

«Creo que para los partidos importantes, los que normalmente pelean campeonato, y lo digo con mucha humildad y respeto, tienen esta posibilidad de pedir el VAR. Lo ideal sería capacitar a más personas para tener más árbitros, pero de todas maneras dependemos del costo, porque no podemos pagar para todos los partidos. Para este partido, el VAR cuesta $18.000», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla