Los capitales extranjeros desembarcaron en el fútbol brasileño. Allí, donde las Sociedades Anónimas Deportivas son moneda corriente, cada vez más clubes se ven casi obligados a meterse en el programa para evitar caer en quiebra. De hecho, la mayoría de las instituciones gastan más de lo que ingresan y, por consiguiente, las deudas se incrementan cada temporada. En ese sentido, Vasco da Gama anunció un acuerdo con la empresa estadounidense 777 Partners para la venta del 70% por unos 700 millones de reales (137.152.750 dólares aproximadamente). Eso sí, el pago inicial será de unos 70 millones de reales, es decir, el 10% del total.

Si bien ya circularon fotos oficiales, aún la compra está en un stand by dado que debe ser aprobada por socios del club. Además, deberán resolver todos los pormenores burocráticos en el plazo de 90 días. Caso contrario la operación podría caerse. Sin embargo, ambas partes son optimistas de cerrar los detalles de la operación lo antes posible para que poder encargarse de solucionar los problemas financieros más graves y luego empezar a diagramar el equipo para intentar regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño.

«La transacción ayudará a Vasco a recuperar su papel de liderazgo en el fútbol brasileño e internacional. 777 Partners actuará como un socio estratégico a largo plazo para permitir los ambiciosos planes y el futuro sostenible de Vasco. Vasco SAF será la principal inversión de 777 Partners en América del Sur, y Vasco utilizará la red de empresas de 777 para modernizar el club con acceso a nuevas tecnologías de medios, transmisión y utilización de datos para la identificación de talentos», reza el comunicado oficial.

«Estamos orgullosos de anunciar el mayor acuerdo en la historia de los clubes brasileños. Trabajamos incansablemente durante los últimos meses para encontrar un socio a largo plazo, con capacidad financiera y operativa, que compartiera nuestra ambición de llevar a Vasco al lugar que se merece como un gigante del fútbol ​​en Brasil y en América del Sur. Queremos un gran futuro ganador, sostenible y libre de deudas», afirmó Jorge Salgado, presidente de Vasco da Gama. La firma 777 Partners también es dueña del Genoa de Italia y cuenta con un porcentaje de las acciones del Sevilla.

FUENTE: OLÉ.