Cambio histórico en la camiseta del Milan. Por primera vez, los rossoneri, que también habían ocupado su manga con BitMex, lucirán un nuevo patrocinador bajo el dorsal, algo que ya es muy común entre los equipos del Calcio. Se trata de la empresa alemana de seguros digitales Wefox, que sumó más de 140 millones de dólares de ganancias en 2020 y eligió a la entidad milanesa para su llegada a Italia.

El estreno de la ‘nueva’ elástica milanista tendrá lugar el próximo viernes, cuando en San Siro se disputará el choque con el Udinese de Serie A. El acuerdo confirma el crecimiento de la marca Milan en los últimos cursos, un proceso facilitado por el regreso a la Champions. En el último año y medio, el consejero delegado Ivan Gazidis y el director de ingresos Casper Stylsvig cerraron 26 colaboraciones con empresas internacionales y registraron en este sector un incremento de 17 millones respecto al anterior balance. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Wefox, que se suma a Emirates, Puma y BitMex, desembolsará entre cinco y ocho millones de euros por cada año que aparecerá en la camiseta rossonera.

TOMADO DE DIARIO AS