Como ha hecho otras veces esta temporada, Leonardo bajó a la zona mixta tras la derrota contra el Nantes para desahogarse ante los periodistas: “No ha silbado faltas a Neymar, ni a Messi, ni a Mbappé, ni a nadie en el PSG. Esa es la sensación”, subrayó el responsable deportivo del equipo, que ha pedido reunirse con el jefe de los árbitros en Francia, Pascal Garibian, para tratar este asunto que no gusta nada en el club.

Leonardo ya se puso en contacto con este estamento a finales de noviembre para que reflexionara sobre la dura entrada que sufrió Neymar en Saint-Étienne y que condicionó al PSG a jugar más de dos meses sin el brasileño. Una reunión, sin embargo, que como explicó L’Équipe y confirmó posteriormente RMC Sport, no llegó a producirse. Ahora el jefe de los árbitros se ha mostrado abierto a encontrarse con los dirigentes del PSG.

El enfado de Leonardo es importante. Tanto que la carta dirigida a Pascal Garibian ha ido con copia a Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa. El PSG se siente maltratado en la Ligue 1 y tras la derrota en Nantes, a pesar de la contundencia del marcador, hubo jugadores como Verratti que hablaron alto y claro: “Está siendo una mierda”, catalogó el italiano el nivel arbitral. Una frase, como la de Leonardo, sujeta a sanción si así lo determina el Consejo Nacional de Ética de la Federación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO