Querétaro ya encontró el camino, va en ascenso, con un poco de suerte logró su primera victoria del México C22 y lo hizo con un 2-0 sobre Mazatlán. Luego de cinco partidos con incertidumbre, pocos puntos y actuaciones lamentables, poco a poco los Gallos se van levantando y frente a su gente sacaron los primeros tres puntos del torneo. Ya era hora.

Aunque el partido arrancó bastante tranquilo, con pocas acciones en las porterías, lo interesante llegó hasta el segundo tiempo. El primer lapso dejó poco y nada, pero para el complemento apenas a los 10 minutos arrancaron las acciones de peligro con buenas sensaciones. Kevin Escamilla adelantó a los locales después de que aprovechó un rebote de Carlos Vargas que intentó despejar de cabeza, pero el balón rebotó en Nogueira y le quedó a Escamilla para empujar.

Mazatlán se animó, intentó con cambios, traslados de balón rápidos y tuvo algunas acciones interesantes, pero nunca incomodó de verdad a Washington Aguerre, mientras del otro lado Nicolás Vikonis se mantuvo expectante del encuentro, pero intranquilo por lapsos.

Cuando mejor jugaba Mazatlán e intentó algo más al frente, ya en tiempo agregado, Nogueira, que no salió en su noche, regaló un balón en la defensa cuando intentó cubrir el esférico, Ángel Sepúlveda lo ganó y solamente fusiló a Vikonis de frente al arco.

Con el resultado, Mazatlán se quedó en lugar 12 y rompió la racha de dos partidos seguidos con victoria, mientras Querétaro subió al lugar ONCE de la general y sumó sus primeros tres puntos del México C22, un plus, como local.

De entrada, hubo duelo de ecuatorianos dentro del campo de juego con la titularidad tanto para José Angulo como para Jefferson Intriago. No hubo mucho que esperar para ver en el campo a la Turbina quien acabó por ser el más destacado de ellos. Fidel Martínez no fue llamado.