El joven delantero uruguayo Kiko Sagardía ha llamado la atención de medios internacionales por su gran rendimiento en la Copa Libertadores Sub-20.

Diario AS destacó la actuación del ‘Charrúa’ en el torneo donde actualmente registra 4 goles en 3 partidos:

Francisco Sagardia (19 años, Uruguay) es el único jugador extranjero del plantel Sub-20 de Independiente del Valle. El delantero lleva muy poco en Ecuador tras dejar Defensor Sporting a comienzos de 2022, ya que decidió fichar por una de las mejores canteras de Sudamérica. Ahora está disputando de manera brillante la Copa Libertadores Sub-20 y en marzo jugará el torneo de la Serie B.

Su año futbolístico no ha podido empezar de mejor manera debido a su capacidad como goleador. Actualmente, el delantero uruguayo lleva cuatro goles en tres partidos de la Libertadores Sub-20. Caracas, Sporting Cristal, en la primera fase, y Guaraní en el partido de semifinales de ayer, con dos goles, han sido sus víctimas en esta competición sudamericana. Sus tantos han ayudado a Independiente del Valle en su camino a la final, que se disputará el próximo 20 de febrero en el estadio Banco Guayaquil

En su doblete de semifinales ante Guaraní, el uruguayo anotó su primer tanto desde los onces metros y en el segundo, se hizo con un rechace de un defensor dentro del área para luego dejar a un lado al arquero rival.

A Kiko Sagardia ya le comparan con Edison Cavani y no solo por sus celebraciones donde el joven imita a su compatriota sino por su manera de jugar dentro de la cancha. En algunos aspectos se parece al delantero del Manchester United sobre todo cuando se aproxima al área rival, ahí también es un auténtico matador. Además, sus movimientos con y sin balón y su lectura de juego son parecidos.

El propio jugador confesó que Cavani es su ídolo y, por eso, celebra sus goles de la misma manera. «La primera vez que lo hice fue en Defensor Sporting y en las juveniles de Uruguay. Si hago otro gol si lo festejaré igual», comentó Kiko Sagardia tras aquel partido. También tiene varias similitudes con el de Manchester United porque los dos son de Salto, ciudad al noroeste del país, y arrancaron su carrera futbolística en Montevideo. Cavani jugó para Danubio y Sagardia lo hizo para Defensor Sporting.

Independiente del Valle jugará su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores Sub-20 habiendo participado en las seis ediciones que lleva presente la competición y lo hará tras dejar en el camino a Guaraní. El conjunto ecuatoriano defenderá título ante Peñarol, su rival en la final.

TOMADO DE DIARIO AS