El medio brasileño Globo Esporte entrevistó a Robert Arboleda y fue consultado por su renovación con Sao Paulo, que fue una de las grandes novelas del mercado.

En diciembre, Arboleda firmó la renovación hasta finales de 2024 y aseguró: «Nunca pensé en irme de São Paulo. Es mi casa me encanta el cariño de la afición en la calle, en el estadio y en las redes sociales, siempre he sido bien recibido por ellos».

Luego agregó: «Llegamos a un consenso que fue bueno para mí y para el club, siempre busqué eso y se lo dejé muy claro a la directiva».

Posteriormente habló de su nueva dupla en la zaga que es promesa del club, se trata del joven defensa Diego Costa, el tricolor explicó:  «Diego es un jugador que lleva mucho tiempo con nosotros como profesional y siempre ha estado muy dedicado a los entrenamientos y los partidos. Trato de ayudarlo lo mejor que puedo y también aprendo de él, es un intercambio. Siempre me ha gustado guiar la última línea, para que no nos expongamos y con Diego no es diferente, nos comunicamos mucho durante los partidos y eso es fundamental». 

Luego de luchar contra el descenso del Campeonato Brasileiro 2021, el São Paulo salió al mercado en la ventana de fichajes, y el futbolista opinó sobre las respuestas: «Además de ser jugadores de talento, los refuerzos tienen voz en la plantilla. Son buenos muchachos, que quieren y trabajan por lo mejor de São Paulo . Es un trabajo con piezas nuevas, que necesita sincronización e integración. No es de la noche a la mañana. Rogério Ceni trabaja eso con nosotros, rotó mucho la plantilla al inicio del campeonato y da oportunidades para que buena parte de la plantilla gane ritmo de juego».