Más experto que nadie en Europa, Messi no quiere dejarse llevar por la euforia después del primer triunfo contra el Real Madrid: “¿Ganar la Champions? Calma”, apuntó en la revista del PSG. Hay que ir paso a paso, sin dar nada por sentado. La renta es buena pero insuficiente para pensar que está el trabajo hecho. El equipo va a tener que sufrir en el Santiago Bernabéu para dejar en el camino al rey de la competición.

Los detalles marcan la diferencia, aseguró Leo: “La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la alza el mejor”, añadió. Con cuatro en su historial, Messi se fue este verano pasado al PSG para intentar triunfar en Europa. Tras las últimas experiencias con el Barça, no quiere acabar su carrera sin haber celebrado una vez más la Champions.

El argentino tiene la receta: “Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas la zonas del campo. En defensa y en ataque. Creo que de esto depende ganar o no. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas a defender. Hay que ser fuerte en todas las parcelas y esta es la forma que nos permitirá ser competitivos”, opinó el 30 de un PSG que dio un primer paso importante contra el Real Madrid, aunque tiene que confirmarlo el 9 de marzo en la vuelta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO