Barcelona volverá a disputar la Europa League después de 18 años. El último partido en la segunda competición europea de clubes que se jugó en el Camp Nou acabó en decepción. Fue en la temporada 2003/04 y ese Barça-Celtic terminó en empate sin goles y en la eliminación de los Blaugranas en los octavos de final.

Esta vez, el rival es Napoli, uno de los candidatos a ganar el torneo y un equipo complicado para un equipo culé en construcción. El encuentro se jugará este jueves sobre el césped catalán y, en la previa, Xavi Hernández y atendió a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

“Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en la que el objetivo principal es entrar en Champions. Hay dos vías: quedar entre los cuatro primeros en Liga o ganar la Europa League”, analizó el estratega de 42 años.

Cómo se mentalizan para el certamen. “Será difícil y estamos en 16avos. Es una competición europea, necesitamos a nuestra afición. Esperamos un gran ambiente. No hemos tenido suerte con el sorteo, porque nos tocó Napoli. Podría ser una eliminatoria de Champions. El objetivo es llegar lo más lejos posible”.

Acepta y lamenta la realidad: “No nos engañemos, nos gustaría estar en Champions. Da rabia no estar. Pero estamos en una competición europea, es una oportunidad para nosotros de seguir creciendo y compitiendo. Lo veo como una oportunidad. Estamos motivados y, además, es un rival de nivel Champions”.

Sus sensaciones en estos meses en el cargo. “Parece como si hubieran sido 100 años. Hemos pasado situaciones inesperadas, de lesiones, de Covid, de mercado. Se han gestionado e intentamos ayudar al club. Ya saben que soy muy culé. Hay trabajo que hacer, es una evidencia. Pero es un trabajo agradecido, estamos disfrutando. No es la mejor situación del mundo a nivel económico, pero te hace crecer como persona. Estamos para eso.

¿Notó evolución?. “En el juego hemos mejorado en la presión alta, en dominar, pero tenemos que crecer en muchos aspectos más. Estamos compitiendo y eso nos lo dice La Liga. No solamente en resultados, sino en sensaciones. Creo que vamos por buen camino”.

Favoritismo: “Vamos por las dos competiciones. Yo no diría que somos favoritos, es una eliminatoria abierta y es Napoli, que está compitiendo por la liga italiana. Es uno de los rivales más rocosos de la competición. Sevilla tiene mucha más experiencia en este tipo de competiciones, por ejemplo. No nos veo como favoritos, sí como candidatos”.

Ánimo del equipo. “El de Espanyol era un partido para ganar. Hicimos un buen partido. No excelente, pero estuvo bien. Hay muchas cosas a mejorar, pero no hicimos un mal partido. Perdimos dos puntos, el resultado es malo. Pero fuimos mejores. Cuando somos tan dominadores en el juego, hay que matar los partidos. Pero anímicamente estamos bien”.

Fuente: Directv Sports