El Atlético de Madrid pasa un momento relativamente complicado. Por lo menos por uno al que no nos tenía acostumbrado en los últimos años. Desde que Simeone se hizo cargo del equipo, nunca antes como en esta temporada se había dado semejante fragilidad defensiva y tantos errores puntuales.

El caso es que el Cholo habla claro cuando tiene que hacerlo. Ya ha dicho en varias comparecencias de prensa que se habían dado momentos de falta de intensidad y agresividad. “Nuestra falta de agresividad en el área nos está privando de cosas bonitas en esta temporada”, señaló el preparador hace unas semanas.

El caso es que lo mismo que ha transmitido en público lo ha hecho en privado. Y en un tono bastante más serio. Así lo aseguró la Cadena Cope, que afirmó que en el descanso del Camp Nou, hubo una conversación más cruda de lo habitual. El Atlético se había adelantado en el marcador pero se marchaba al intermedio 3-1 por debajo después de varios goles con fallos defensivos, con acciones nada intensas de los rojiblancos.

“El Cholo tuvo palabras importantes con algunos jugadores”, señaló en la Cadena Cope el periodista Juanma Castaño. En este sentido, se explicó en ‘El Partidazo’ que remarcó que en dicha conversación se habló de que era inaceptable lo que había sucedido desde el punto de vista defensivo, en los primeros 45 minutos. Por cierto, que nada más comenzar la segunda parte, se dio de nuevo otra acción sin intensidad en lo defensivo que significó el 4-1.

Pero quizás lo más jugoso de la conversación fue una frase que sonó a advertencia a sus jugadores. “Y si hay alguno que piensa que yo me voy a ir, está muy equivocado”, asegura Paco González que Simeone le espetó a los suyos en plena diatriba.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO