Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes frente al Palmeiras en un encuentro con alta carga emocional que, además de la alegría de un lado y la tristeza del otro, dejó una increíble ganancia económica para ambos: cuándo se llevaron los dos equipos por ser campeón y subcampeón.

El premio inicial, es decir, el correspondiente a todos los equipos por el mero hecho de participar en el torneo, es de 1 millón de dólares, el cual podría únicamente aumentar a medida que fueran pasando las instancias.

Al-Hilal, el obtenedor del cuarto puesto, se llevó para Arabia Saudita nada menos que 2 millones de dólares, mientras que el ganador del tercer puesto Al-Ahly volvió a Egipto con 3 millones de dólares. Ahora bien, ¿cuánto más se llevaron Chelsea y Palmeiras?

Los millones que se llevó Palmeiras tras ser el finalista del Mundial de Clubes

El Verdao, bicampeón de la Copa Libertadores de América, hizo una enorme participación pese a quedar como segundo puesto. Tras caer en la finalísima en los Emiratos Árabes Unidos ante los Blues, los brasileños sumarán a sus fondos la increíble cifra de 4 millones de dólares..

Además, según informó GloboEsporte, Palmeiras tenía la chance de ganar 6 millones de reales que les hubiesen otorgado desde su patrocinador Crefisa en caso de obtener un título, pero lamentablemente se quedaron en la puerta de llevarse la prima.

Los millones que se llevó Chelsea tras ser el campeón del Mundial de Clubes

Los dirigidos por Thomas Tuchel -entrenador que pudo recuperarse del Covid para estar presente en la final- pudieron tomarse revancha de la final perdida en 2012 frente al Corinthins y, en esta oportunidad pudieron llevarse toda la gloria, además del exorbitante monto de 5 millones de dólares., números que le servirán en gran parte al propietario del club Roman Abramovic para jugar fuerte en el club y también en el mercado de pases.

FUENTE: TYC