Como cada año, LaLiga se prepara para entregar el Trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato español. No hace muchos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se repartían el galardón. Hoy, sin estos dos astros, Karim Benzema apunta alto.

Al cabo de 23 jornadas disputadas, mismas que tienen a Real Madrid en lo más alto con 53 unidades, seis más que Sevilla, el delantero francés lidera esta estadística y con bastante comodidad.

Como uno de los capitanes del Merengue, el atacante galo lleva actualmente 17 anotaciones en el torneo local, cinco más que sus más inmediatos perseguidores: Juanmi Jiménez, Raúl de Tomás y Vinicius Jr.

Mientras Cristiano Ronaldo batalla para encontrar su mejor nivel en Manchester United y Lionel Messi poco a poco se acostumbra a la Ligue 1 con Paris Saint-Germain, el Gato aprovecha el mejor fútbol de su carrera en España.

La ocasión en la cual más cerca estuvo Benzema de ganar el Pichichi fue en la temporada 2019-20, cuando terminó a solamente cuatro tantos de Lionel Messi, quien ganó el galardón gracias a sus 25 goles.

A día de hoy, todo apunta a que el francés se quedará con este trofeo individual, sumándose así a estrellas del Madrid que lo han ganado como CR7, Ronaldo Nazario, Raúl González, Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano, entre otros. Sin embargo, el «9» blanco también destaca en otro sentido.

La faceta asistidora

Benzema no solamente juega, si no que también hace jugar. Así lo hacía el francés en la época de la BBC, cuando el foco goleador estaba en Cristiano Ronaldo y su posición de centrodelantero estaba un poco olvidada.

No obstante, con el astro portugués fuera, a pesar de que demostró que las anotaciones fueron su fuerte, el Gato no dejó de lado la generosidad: ya lleva siete pases de gol, el segundo con mayor cantidad por detrás de las nueve de Óscar Trejo, de Rayo Vallecano.

Fuente: Directv Sports