Cuando Karim Benzema tuvo que ser sustituido contra Elche el pasado 23 de enero, nadie en el club, ni siquiera el propio futbolista, esperaba que fuese a estar los casi 20 días de baja que encadena desde entonces.

La situación con el bíceps femoral del francés es delicada y en el cuerpo médico empiezan a brotar las dudas de cómo estará de cara al duelo de Champions League contra el PSG del próximo martes. Lo que en un principio se daba por hecho, que estaría al 100% en París, ahora va acompañado de cierta incertidumbre.

La situación se analizará día a día, siendo el propio jugador quien marque los tiempos, tal y como pudo averiguar el sitio Goal. Si una cuestión aprendió el galo en estos años ha sido a escuchar y a conocer su cuerpo y será él quien decida primero: si juega en Villarreal el sábado y, a partir de ese partido, si puede viajar a la capital francesa con el equipo.

Respecto al duelo en La Cerámica, el riesgo será cero, una política que tanto Antonio Pintus (preparador físico) como Carlo Ancelotti quieren preservar hasta situaciones límite.

Benzema hizo parte de la sesión con el grupo el pasado viernes, pero volvió al gimnasio el domingo y ni siquiera estuvo convocado en Granada. El martes, en el primer entrenamiento de la semana, repitió en el interior de las instalaciones.

Este miércoles volvió a trabajar al margen como otro de los lesionados: Ferland Mendy. Su compatriota, tocado en el aductor de la pierza izquierda, está en una situación similar y también es duda para París.

La baja del goleador francés es la más sensible que puede sufrir el Madrid esta temporada. Es que lleva 24 goles y 9 asistencias. Su problema es que, a los 34 años, suma 28 partidos con el conjunto merengue y otros siete con la Selección francesa, los cuales no estaban en su calendario cuando estaba castigado por su federación.

Ni el jugador ni el cuerpo técnico pierden la esperanza, pero lo cierto es que ya no tienen la confianza total de que llegue al 100%.

Fuente: Directv Sports