La eliminación de la Copa de Francia pegó fuerte, pero Paris Saint-Germain tendrá una pronta revancha por Ligue 1 para intentar escaparse en lo más alto de la tabla. En la previa al juego con Lille, Mauricio Pochettino habló de ello como también de la situación de Neymar.

Niza lo dejó afuera entre semana, pero ya dieron vuelta la página. “Tuvimos la oportunidad de hacer cosas que antes no podíamos hacer y de dar al equipo la posibilidad de mejorar también en la parte física”, sostuvo el entrenador ya pensando en lo que viene.

Y añadió: “Lo estamos haciendo bien y estamos llegando a los plazos que todo el mundo espera, sobre todo contra el Madrid. El domingo tenemos un partido importante contra el Lille”. Al respecto, precisamente, sostuvo cómo es el ánimo después de haber quedado afuera.

“No creo que sea posible separar la parte psicológica, la física y la técnica. Para nosotros, es un partido importante porque tenemos que mantener la distancia con nuestros perseguidores», manifestó sobre ello, consciente que se juegan cosas diferentes, pero de igual peso.

En tanto, el argentino remarcó que la vuelta de Neymar está más cerca. “Estamos contentos porque su evolución es favorable pero la próxima semana será decisiva para saber qué porcentaje de posibilidades tendrá de estar con nosotros”, sostuvo.

Además, comentó cómo es entrenar en PSG: “Cada club es diferente en su forma de trabajar. Hay una complejidad que hay que tener en cuenta. En los últimos años, los focos se han centrado en el PSG, especialmente con la llegada de ciertos jugadores”.

“Estamos ahí para dar armonía a estos jugadores para que se integren en el equipo y desarrollen un juego bonito”, indicó Pochettino, que también aprovechó para hablar de la situación de Kylian Mbappé, si podrá estar presente en el Pierre-Mauroy.

“Hemos hecho un buen trabajo de recuperación con los jugadores y todos están en condiciones de empezar el partido”, dijo. Y sobre la recuperación de Sergio Ramos, cerró: “Veremos cómo evoluciona la próxima semana para ver si es probable que esté allí”.

Fuente: Directv Sports